INTEGRANTES DE LA BANDA

Iván Oyarzún

Batería

Aunque se inicio como guitarrista en bandas de la ciudad de Punta Arenas en LBDL asumió el rol de percusionista a falta de interesados en ocupar el puesto.

Iván es el fundador de la banda.

Leonardo Villavicencio

Guitarra

Aunque se declara mas bien melómano que músico y tras ser convocado se hace cargo de la guitarra rítmica de la banda,

Marcelo Montecinos

Bajo y voz

Tras liderar otros proyectos musicales de gran calidad, la amistad con Marco lo acerca a LBDL y se hace cargo del bajo y orientar la dirección musical de la banda. 

IMG_B0226

LBDL


Marco Oyarzún

Guitarra y voz

.Evidenciando una gran pasión por la música y dominio de la guitarra ha sido la guitarra líder de la banda tras ser relevado por Marcelo. 

IMG_0100

Corría el año 2009 e Iván Oyarzun decidido a desarrollar su gusto por la música convoca a familiares y amigos a una reunión en el estudio Vienna.

Hasta el lugar llego Víctor Tapia, Pamela Bustamante, Marco Oyarzun y Leonardo Villavicencio y tras un par de horas de ensayo delinearon lo que sería el primer repertorio del grupo, que semanas más tarde fue presentado en la celebración del cumpleaños de Catalina (hija mayor de Iván).

La primera presentación pública de La Banda de Lugo fue en febrero del año 2010 participando de la noche de talentos de la comuna de Santa Juana junto a solistas y otras bandas locales.

          Aquella fue una noche inolblidable ya que el escenario se encontraba engalanado y la amplificación permitia distinguir cada uno de los instrumentos creando una atmosfera sonora de gran calidad.
IMG_0200
IMG_0300

En el verano del año 2012 se incorpora Marcelo Montecinos haciéndose cargo del bajo e impulsando a la banda hacia nuevos ritmos y estilos musicales.

Actualmente se encuentra integrada por Iván Oyarzun “Chico Lugo” en la batería; Marco Oyarzun en guitarra y voz, Leonardo Villavicencio  (guitarra rítmica y voz), y por Marcelo Montecinos (bajo y voz)